Beast Quest Review & # 8211; Todos los ladridos y sin mordeduras (PS4)

Beast Quest es otro título más en la larga lista de videojuegos adaptados de libros. Tener acceso a un verdadero pozo de material de origen ha sido una bendición para algunos de estos títulos y una maldición para otros; no es fácil cumplir con las expectativas de los fanáticos que han estado siguiendo estas franquicias literarias durante años. En el caso de Beast Quest , ha estado dando vueltas en forma de libro de bolsillo durante más de una década, lo que debería (en teoría) sentar las bases para una narrativa increíblemente convincente. En la práctica, es increíblemente obvio que falta la mayor parte de la magia.

Camino por un camino solitario

Beast Quest se comercializa como un juego de rol, pero se siente más derivado que innovador. Esto podría ser debido a las comparaciones inmediatas de Leyenda de Zelda que parece invocar en los primeros 5 minutos, ya que conoces el concepto de cuatro grandes bestias que han sido corrompidas. , y tu trabajo es ponerte una túnica azul y darles el infierno. Un padre muerto hace mucho tiempo que alguna vez fue un héroe y las atenciones de un mago anciano de cerebro despistado son los estereotipos habituales que hacen su aparición, pero eso es todo el trasfondo que obtienes antes de enviarte en tu viaje. Beast Quest review Y qué infierno de viaje. Es casi tan lineal como vienen las aventuras, lo que definitivamente no es algo malo en sí mismo. Sin embargo, lo que es menos cautivador es la forma en que se lo empuja por la fuerza a través de bosques, campos de hielo y rompecabezas en busca de un solo objetivo sin más que su breve explicación inicial. Los libros de Beast Quest están dirigidos directamente a los niños, pero tienen que ser al menos un tanto convincentes para que alcancen la aclamación que tienen en el Reino Unido. Desafortunadamente, el juego parece ser un producto mucho menos carnoso que el original cuando se trata de explorar estas historias de un caballero aspirante. A pesar de lo mucho que se habla de que eres el elegido y un héroe, es sorprendente lo poco que puedes hacer en el mundo de Avantia. Estás obligado a perseguir a una serie de monstruos elementales, y de la palabra «ir», es una secuencia extendida de correr y pelear que culmina aproximadamente 8 horas. La monotonía está un tanto interrumpida por el hecho de que de vez en cuando se puede pedir ayuda a alguien cuando un grupo de lagartos de gran tamaño se ve particularmente difícil, pero fuera de una animación de combate de 3 segundos, en gran parte se deja vagar sin supervisión. Beast Quest claramente no ha aprendido nada de Pokemon ; la historia de este último sobre niños que vagan libres sin la guía de los padres no se habría vendido tan bien si no fuera por el hecho de que tenía conceptos de personajes novedosos y un combate divertido. Como era de esperar, tampoco aparecen aquí. Los gráficos de última generación hubieran sido excusables si fueran una elección estética intencional que agregara algún tipo de significado a todo el asunto. Sin embargo, inyectar realismo AAA en estos procedimientos solo habría servido para atraer la atención no deseada a los muchos personajes intercambiables que pueblan el mundo. Beast Quest review

Tengo que combatirlos a todos

Tienes la oportunidad de atravesar muchas ciudades desgastadas como el héroe de la hora. Estas paradas en boxes ocasionales habrían sido una gran oportunidad para aprender un poco más sobre Avantia y sobre cómo la vida de las personas se ha visto afectada por los monstruos que están destruyendo. Aparte de una linda búsqueda secundaria sobre traer la roca de la mascota de alguien para una aventura, no había mucho que ver con hablar con alguien. Si el error en los cuerpos de las personas con las que estás hablando no fue lo suficientemente molesto, espera a que te des cuenta de que no tienen absolutamente nada de valor para ofrecerte en términos de diálogo inspirado o elementos útiles. Si le damos a Beast Quest el beneficio de la duda y asumimos generosamente que el estudio había gastado su presupuesto en crear enemigos convincentes, entonces tendríamos que prepararnos para la decepción una vez más. Te dan un puñado de modelos enemigos básicos con los que trabajar: lobos, aves, lagartos, golems y la figura humanoide ocasional. El juego se esparce en efectos elementales de zona a zona para agregar la ilusión de variedad, pero eso es todo. Además de la falta crónica de diversidad enemiga está el hecho de que el combate es un snoozefest más grande que la sala de espera de un podólogo. Tienes la opción de agacharte, tejer (aunque sea de mala gana), bloquear, y atacar a los enemigos que se lanzan contra tu escudo a medias. Puedes obtener un toque extra y presionar el botón para cargar un ataque de barra giratoria que una vez más evoca una imagen visceral de Link, sin hacer Beast Quest favores. Una vez que derrotas a un par de goblins, comienzas a adquirir puntos de habilidad para volcar habilidades elementales que harán el trabajo rápido de casi todo lo demás. Claro, han colocado un árbol de habilidades en el combate por algo parecido a la progresión, pero no es tan impactante como debería haber sido; solo necesitas dos habilidades de las veinte que puedes desbloquear para asegurarte una victoria segura. Pasar el 80% de tu tiempo jugando al golpe con enemigos que serían derrotados por una hoja errante en el viento termina siendo una gran decepción considerando la falta de otras actividades para que ocupes tu tiempo en el juego. [nggallery id = 6289 template = 'galleryview']

Is This Just Fantasy?

Sí, el material fuente de Beast Quest está sin duda dirigido a niños. Sin embargo, muchos juegos pueden satisfacer a un público más joven sin carecer por completo de entretenimiento significativo. El mundo de Avantia fue inicialmente bastante cautivador, aunque las comparaciones con otras franquicias más grandes eran omnipresentes. Hubiera sido bueno aprender sobre la tierra antes de que los monstruos se volvieran locos, o sobre las motivaciones de la única figura villana. Hubiera sido incluso mejor tener algún tipo de resolución para los problemas mal encubiertos de tu personaje con las figuras paternas. Por desgracia, eso no iba a ser. No son los gráficos fechados. No son las pantallas de carga inexplicablemente largas. Ni siquiera es el hecho de que la voz de hammy esté actuando, o el hecho de que el juego tenga un precio bastante alto teniendo en cuenta lo que tiene que ofrecer. Lo principal que se destaca en Beast Quest es el potencial perdido de lo que podría haber sido: un juego de rol rico y atractivo sobre un joven caballero que encuentra sus pies en un mundo mágico. No habría reinventado la rueda, pero al menos podría haber tratado de darnos algo más con lo que trabajar que los huesos de un juego de la década de 2000.

Código de revisión de Beast Quest proporcionado por el editor. Revisado en una PlayStation 4. Para obtener más información sobre la puntuación, consulte nuestra Política de revisión aquí.