Detroit: Become Human Review & # 8211; Lecciones aprendidas (PS4)

Todos los juegos, películas, programas de televisión o libros deberían abrirse con un gancho que se pueda conectar, ¿verdad? Debe ser algo que nosotros, como espectadores, jugadores, consumidores y humanos, queremos ver, leer o jugar. Detroit: Conviértete en humano androides son ese gancho. La tecnología avanzada que ha adquirido sensibilidad durante mucho tiempo ha sido un alimento para la escritura de ciencia ficción, pero a medida que nos acercamos cada vez más a esa realidad, Quantic Dream decidió adoptar un enfoque mucho más fundamentado en esos temas. En realidad, los androides son una cortina de humo para una historia mucho más profunda que cubre muchos elementos humanos diferentes. Al mismo tiempo, le permite al jugador dar forma a su propio camino y navegar los matices de estos temas a su manera. Voy a intentar revisar Detroit sin spoilers, lo que significa que hablaré vagamente sobre muchas cosas. Creo que la historia se experimenta mucho mejor con todas las sorpresas, giros, giros y decisiones intactas, sin importar cuán pequeñas sean. Cuando jugué las tres primeras horas del mes pasado, escribí una vista previa larga que esencialmente revisó esta primera parte del juego. Ese texto sigue en pie y es la base sobre la que se construye el resto del juego, así que le imploro que lo lea. Detroit es un juego sobre lo que significa ser humano y los problemas que muchos de nosotros enfrentamos a diario, algunos más que otros.  Detroit se convierte en Revisión Humana 2 Los momentos de apertura que escribí sobre los jugadores atraen a situaciones familiares y relacionadas. Hacen alusión a un mundo mayor lleno de problemas mayores, pero un microscopio ofrece una mirada de cerca a nuestros personajes principales y los que los rodean. Kara es la mujer maltratada en deuda con un dueño drogadicto. Markus es el hombre que sabe que puede ser algo más de lo que se le dice. Connor es el policía estoico en conflicto con su deber. Y luego están las personas que rodean a estos personajes. Una niña asaltada por su padre abusivo. Otros androides que solo quieren su libertad. Un detective canoso con un corazón más fuerte de lo que deja ver. A lo largo de la historia, me acerqué a cada uno de estos personajes y más, enamorándome de algunos y llegando a despreciar a otros (¿apuntaba a matar a Todd? Oh, apuntaba a matar a Todd). Mientras acompañaba a cada uno de estos personajes en sus viajes, también vislumbré el mundo más amplio de 2038. Era un mundo no muy diferente al nuestro, aunque los problemas de hoy parecen haber sido exacerbados a lo largo del salto de dos décadas en el tiempo. El mundo de Detroit es uno que parece dolorosamente familiar y demasiado plausible, tanto de la mejor como de la peor manera. La tecnología ha alcanzado altos puntos, al igual que las preocupaciones de privacidad. La guerra entre los Estados Unidos y Rusia se asienta sobre el filo de un cuchillo en el Ártico. La brecha salarial se encuentra al frente y al centro, el desempleo en un máximo histórico. Deportes. Moda. Citas Negocio. La mayor parte de la información clara sobre el mundo más amplio más allá de Detroit se obtuvo a través de artículos de revistas que se pueden leer a lo largo del juego, pero muchas escenas y eventos en el mismo juego también resaltan cuánto ha cambiado el mundo, y Cuánto ha permanecido igual.

Lo que significa ser humano

A lo largo de la narrativa, la historia se eleva gradualmente de alegorías sutiles e íntimas a obvias. La historia pasa de ser un espejo a ser una advertencia, con claras alusiones a la Alemania nazi y otras manifestaciones sociológicas del pasado que la humanidad haría mejor para evitar repetir. Pasa de ser una historia tranquila e íntima a algo mucho más grande, al mismo tiempo que logra concentrarse en las historias personales de nuestros personajes principales. Esto no es realmente una historia sobre tecnología. Se trata de lo que significa ser humano, y es más relevante ahora que nunca. Detroit convertido en Revisión Humana 2 Y sin embargo, esta fue enteramente mi historia. Fue la historia del cambio. Fue la historia del amor. Fue la historia de la familia. Lloré en ciertos momentos, y me sentí conmocionado y atónito ante los demás. Me alegré cuando los personajes tuvieron éxito, y lloré mal cuando sucedió algo malo. Me invirtieron emocionalmente, que es lo que hace que la historia de Detroit funcione tan bien. Mi apego a los personajes vino porque pude guiarlos en las decisiones que quería que tomaran, lo que significa que las consecuencias que enfrentaron fueron de mi propio diseño. No puedo decir que tengo el final más feliz para todos, pero entonces, ¿cuál es una buena conclusión sin un poco de emoción para remover la olla? No todos tienen su feliz para siempre, lo que hizo que mi historia fuera aún más poderosa para los que lo hicieron. También me hizo pensar en lo que salió mal para aquellos que no lo hicieron. ¿Fue realmente mi culpa? ¿Podría haber cambiado algo? La respuesta es sí. Puedo cambiar muchas cosas, y volver a seleccionar diferentes rutas mostró un juego completamente diferente. Mi primer juego fue mi juego «honesto», el que hice sin reiniciar ni tomar ninguna otra decisión. Si fallaba en una pelea, elegía una mala línea de diálogo en una conversación o andaba por el camino equivocado, me decidí a vivir (o morir) con esas opciones. Y sin embargo, en diferentes ramas de la historia, este personaje puede vivir. Que uno puede morir. Las cosas pueden ir mucho mejor, y también podrían haber sido mucho peores. El número de ramas es asombroso, incluso con las acciones más pequeñas que se suceden en escenas que se encuentran mucho más adelante en la historia. Los temas se tejen de manera experta a lo largo de las historias de los tres personajes, y ningún evento o elemento temático se siente forzado de manera inherente. Cuando abordan temas como la muerte, el abuso, la familia, el amor, la desigualdad y muchos otros, simplemente se sienten parte de la narrativa de ser humanos, o al menos convertirse en humanos. Nada se sintió agudizado o fuera de contexto para el esquema más grandioso de la historia, lo que significa que los momentos que alguna vez causaron controversia como punto de mercadeo para el juego se convierten en partes significativas del viaje de cada personaje. Donde algunos ven controversia, veo una mirada dura sobre ciertas realidades que la sociedad considera tabú para discutir. [nggallery id = 6325 template = 'galleryview'] Detroit no sería una historia sobre tecnología futurista sin una serie de agujeros de trama deslumbrantes con respecto a dicha tecnología. Nunca está realmente claro cuáles son las capacidades completas de los androides. Hay ciertos macguffins que surgieron en momentos oportunos o cuando fue genial presumir de la tecnología del futuro, pero luego no se usaron en otras ocasiones cuando podrían haber sido útiles. Una escena completa ni siquiera tenía que suceder en función de las habilidades que los androides demostraron tener en esa escena. Presta atención a las pequeñas cosas que Kara y Markus hacen al principio de sus historias, y luego pregúntate por qué rara vez vuelven a utilizar estas habilidades más tarde. Sin entrar en demasiados detalles, digamos que hubo ciertos momentos en que mi Google Home estacionaria se sintió más útil y tecnológicamente más avanzada de lo que lo hacían estos androides. Dependiendo de su propia trayectoria de la historia, puede o no encontrarse con estos momentos, y algunas trayectorias alternativas de la historia podrían llenar los vacíos. Es difícil criticarlos demasiado. Algunos de estos agujeros de la trama obviamente están ahí para hacer que la historia se sienta más humana. Permiten al jugador relacionarse más fácilmente con los personajes de Android, así como proporcionarles un camino de desarrollo emocional claro para ellos a través de decisiones difíciles que deben tomarse. Como consumidor de muchos juegos, películas y programas de televisión, soy bastante bueno en suspender mi incredulidad. En un juego tan pulido como Detroit , donde el desarrollador buscaba realismo futurista en lugar de ciencia ficción, hace que estos agujeros de la trama destaquen aún más de lo que lo harían de otra manera.

Los bits de juego

Los controles son como cabría esperar de un juego de Quantic Dream, es decir, a veces pueden ser bastante torpes y parecidos a un tanque. Intentar cambiar de dirección repentinamente es un ejercicio de paciencia, y las cajas de colisión para la mayoría de los objetos parecen ser cuatro veces más grandes de lo que deberían ser. Quedarse atascado en objetos y esquinas era una ocurrencia común. Las paredes invisibles encogen lo que debería ser el área jugable. Las interacciones funcionan fantásticamente bien, pero cada vez que tenía que caminar me parecía un androide que funcionaba mal y que no podía encontrar un camino directo hacia su destino. ¿Fueron las funciones motoras de estos androides basadas en Roombas? Entiendo que esto no es un juego de acción, por lo que los personajes deben sentirse decididos y pesados, pero eso fue en detrimento de la experiencia en más de una ocasión.  Detroit convertido en Revisión Humana 2 Aunque Detroit es visualmente uno de los juegos más impresionantes de la PS4, hay una degradación clara y notable en la PS4 estándar frente a la PS4 Pro. Lo jugué en una PS4 Pro en el evento de vista previa. Cuando volví a jugar esas tres horas de apertura en mi PS4 estándar en casa, me dio muchas ganas de hacer la actualización. Las texturas eran más nítidas y detalladas. La iluminación fue más dinámica. No quiere decir que aquellos de nosotros con una PS4 estándar sean una experiencia fantástica, pero la PS4 Pro realmente le da a Detroit una capa extra de brillo que lo convierte en uno de los juegos con mejor aspecto de esta generación. Algunos juegos nos permiten escapar de la realidad, y algunos nos obligan a analizarla detenidamente. Detroit: Become Human es uno de esos juegos que se encuentran en la frontera entre el entretenimiento y la realidad. Los temas que cubre son muy reales, y nos permite obtener una perspectiva única sobre los problemas sociales a los que nunca antes hemos pensado mucho. No importa quién seas, sin importar tu raza, género, afiliación política, edad o posición económica, puedes encontrar algo en Detroit que resuene en ti. Detroit nunca fue un juego fácil de jugar. Muchas de las decisiones fueron difíciles de hacer, y no hay una respuesta correcta. Es un juego que nos advierte de no repetir errores del pasado. Mis elecciones dieron forma a la historia y la personalicé, permitiéndome ver cómo se toman esas decisiones de innumerables formas, hoyos en la trama, controles torpes y todo. Incluso como humanos que somos, siempre nos estamos convirtiendo en humanos, y no importa qué camino tomes, Detroit es nuestra historia.

Detroit: Become Human código de revisión proporcionado por el editor. Versión 1.02 revisada en la PS4 estándar. Para obtener más información sobre la puntuación, lea nuestra Política de revisión.