Metal Gear Rising: Revengeance PS3 Review

Editor: Konami Desarrollador: Platinum Games Género: Acción Jugadores: 1 Clasificación por edades: 18+

Otros formatos de consola / portátil: Xbox 360

Después de su impactante introducción como el personaje central en Metal Gear Solid 2, la gente no pudo conectarse con Raiden, quien con su apariencia femenina y su naturaleza de novato era un completo contraste con el sólido y la batalla de Solid Snake. Metal Gear Solid 4, por el contrario, degradó a Raiden a un personaje secundario, pero lo vio transformado en un amenazante ninja cyborg, donde apareció en algunas de las escenas de corte más espectaculares que el juego tenía para ofrecer y, como resultado, la gente finalmente quería jugar. como él.

El spin-off de Metal Gear Rising estúpidamente, pero de forma divertida : Revengeance finalmente coloca a Raiden en el papel protagonista, aunque con su más popular disfraz de ninja cyborg, permite al desarrollador Platinum Games construir un juego de acción a su alrededor. Es una nueva dirección para una serie que siempre se ha centrado en la infiltración por encima de la devastación y que previamente lo ha animado a moverse a través del juego dejando la menor cantidad de cadáveres posible. Pero un cambio de vez en cuando no siempre es algo malo y su evolución sigue muy bien con el propio Raiden.

El juego se lleva a cabo cuatro años después de los eventos descritos en Metal Gear Solid 4. Los Patriots están, por supuesto, terminados, aunque lamentablemente esto no ha resultado en una gran alegría global, con grandes empresas militares privadas afiliadas a The Patriots en ruinas. aunque las entidades rouge que cuentan con tecnología cyborg han surgido de sus cenizas. Por supuesto, depende de ti, como el ninja cyborg Raiden, restaurar la paz en el mundo principalmente cortando y cortando en cubos a través de legiones de cyborgs enemigos que se interponen en tu camino mientras te diriges a derrotar a sus líderes cobardes.

Sin duda, la historia es una de las más atractivas en un juego de acción de hackear y recortar, pero eso no necesariamente dice mucho, mientras que su narrativa es razonable, y con sus escenas filosóficas, de grandes cortes (aunque no tan obsesivamente). como los juegos de Kojima Production) y eso, ciertamente se siente como un juego de Metal Gear, pero desafortunadamente nunca logra alcanzar los máximos de esos títulos, mientras que su héroe Raiden no es tan memorable como Solid and Naked Snake.

Como es tradición en la serie, hay un códec lleno de conversaciones opcionales para agregar más color a la historia, así como algunos temas realmente extraños pero divertidos que pensaría que serían lo último en la mente de las personas cuando están en una misión para salvar el mundo, aunque sí otorga algún personaje peculiar y muy Metal Gear al juego.

Al ser ensamblado por el desarrollador de Bayonetta, Platinum Games, el combate se ejecuta tan hábilmente como cabría esperar. Fluye maravillosamente y es accesible pero lo suficientemente profundo como para que lo explore el jugador más experto. Desafortunadamente, la cámara se esfuerza por encuadrar la acción rápida, con demasiadas ocasiones en que enemigos invisibles te infligen daño, pero es lo suficientemente funcional como para no tener demasiada influencia negativa en el juego en la configuración de dificultad normal.

Raiden puede tener dos armas equipadas a la vez y hay ataques ligeros y pesados, de los cuales se permiten algunos combos deslumbrantes para derribar a tus enemigos con estilo. Las armas a distancia también están disponibles, como las granadas, los lanzadores de cohetes y los misiles guiados, que te brindan más opciones ofensivas. Mientras tanto, puedes defenderte sosteniendo el stick analógico hacia el enemigo atacante y presionando el botón de ataque; Las paradas bien sincronizadas también tienen la ventaja de dejar al enemigo abierto para atacar.

Metal Gear Rising: la característica más exclusiva de Revengeance es el modo blade, un elemento que ha sobrevivido al peligroso período de desarrollo del juego, y es esta mecánica la que más distingue al juego de otras ofertas de pirateo. La activación del modo blade reducirá la velocidad de la acción, permitiéndote elegir en qué área de un enemigo cortar. Puede haber algunas ventajas al usar la habilidad, atacar áreas débiles de enemigos o restaurar tu salud al diseccionar ciertas secciones de un enemigo, por ejemplo.

Los enemigos consisten en cyborgs, que son lo más cerca que está el juego de ofrecer adversarios humanos, también están los Gekkos biomecánicos (los jugadores de Metal Gear Solid 4 estarán familiarizados con estos) y el enorme Gorila como Mastiff. Los encuentros con jefes también se reparten a lo largo del juego y son batallas divertidas y entretenidas, aunque no tienen la imaginación que Kojima Productions suele mostrar en esta área.

Raiden también es divertido de controlar fuera de la batalla y el método de navegación más llamativo y rápido es la carrera ninja, de la cual funciona de manera muy similar a la mecánica de carrera libre de Assassin’s Creed. Simplemente mantener presionado un botón hace que Raiden salte y deslice con estilo y automáticamente debajo de los objetos que bloquean su camino, y también tiene la ventaja de permitirle desviar los disparos que se dirigen hacia usted.

Si bien el juego es principalmente del género de acción, sin embargo, tiene una característica sigilosa que está más en línea con Metal Gear Solid, aunque es una forma más rudimentaria que no permite lujos como agacharse u ocultarse contra las paredes, aunque puede Escóndete en una caja de cartón, estilo Solid Snake. A pesar de que no es tan satisfactorio para una experiencia sigilosa como la que ofrece la línea principal de Metal Gear, todavía es razonable.

A lo largo del juego, recibirás puntos de batalla para gastar en nuevas habilidades y mejoras para Raiden. Cuanto más eficiente juegues, más ganarás y, como era de esperar, los rangos demandan repetición de jugadas para el perfeccionista mientras intentan alcanzar los S rangos en todas las etapas.

Una mayor longevidad viene del juego con las misiones de VR desbloqueables, que consisten en una gama de misiones sigilosas y orientadas a la acción, que te asignan tareas como eliminar enemigos o dirigirse hacia la meta en el menor tiempo posible, mientras que permanecen invisibles.

Metal Gear Rising: Revengeance no cambia profundamente el género de acción y no deja de tener sus problemas, pero es un maravilloso ejemplo de un desarrollador que sabe cómo armar un sistema de combate hermosamente diseñado que complacerá a los aficionados al género. Al mismo tiempo, es un éxito en la creación de un nuevo camino para la serie Metal Gear, sin dejar un desastre y, siempre que puedan aceptar el cambio en los géneros, aún quedan partes de Metal Gear Solid unidas a Impresionar a los fanáticos de la serie también.

8/10

Gustos ( 0 ) No me gusta ( 0 )