PlayStation Classic Review & # 8211; Donde, cuando sea, por siempre y por siem

La consola de videojuegos de moda en las últimas dos temporadas de vacaciones no fue la PS4, ni tampoco la Xbox One, ni siquiera el Nintendo Switch. Era el SNES Classic, y el NES Classic antes. Las miniaturizadas consolas de Nintendo acumularon ingresos, aumentaron el conocimiento de la marca cada vez más importante durante las vacaciones y fueron, de alguna manera, un agradecimiento a los fanáticos que crecieron con las consolas. Ahora, Sony está siguiendo su ejemplo, con la esperanza de que los rayos caigan por tercera vez y lancen el mejor producto de juego de la temporada mientras sacian el apetito creciente de los fanáticos de PlayStation por la nostalgia.

La década de la nostalgia

Antes de entrar en PlayStation Classic, vale la pena analizar la propuesta de un producto de este tipo en el mercado actual. La nostalgia prácticamente se ha convertido en moneda en la última década, con remakes, reinicios y reactivaciones de productos pasados, franquicias y más que se han convertido en algo común. La vida de hoy es muy diferente a cuando PlayStation se lanzó originalmente en 1994. El entorno laboral es más estresante y exigente, la inflación y las deudas están por los cielos, e Internet ha creado esta mentalidad siempre conectada que significa que nadie está realmente tranquilo. o en paz A los seres humanos, como mecanismo de afrontamiento, les gusta recordar los tiempos más fáciles, los tiempos cálidos y los momentos divertidos. Este es el llamado sentimiento de nostalgia que empresas como Sony buscan explotar y monetizar. Sin embargo, los fanáticos están igualmente atendidos, ya que pueden viajar por el camino de la memoria. La tendencia no es solo con las consolas; Hay reinicios, remakes y reimaginaciones en cada esquina en estos días, en todas las formas de medios y entretenimiento. Incluso los automóviles y los productos alimenticios están buscando en su pasado tanto inspiración como una forma de aprovechar los intereses de los clientes. La PlayStation Classic es la encarnación de la nostalgia de los jugadores de PlayStation. Ofrece una manera económica de volver a tener una consola de antaño en hogares en todas partes, y ofrece una visión de un momento en el que los jugadores no estaban tan preocupados por la velocidad de cuadros, 4K, el tiempo de juego, etc. Se trataba de diversión.

Consola PlayStation clásica

La PlayStation Classic es una reproducción perfecta a escala de la PlayStation original, no la PS One que se lanzó hacia el final del ciclo de vida de la PlayStation. Tiene el mismo color, el mismo sonido de inicio icónico y más. Las únicas diferencias son su tamaño, el hecho de que los puertos del controlador ahora son USB y que hay menos puertos generales en la parte posterior de la consola, solo HDMI y el cable de fuente de alimentación USB. No se incluye ningún adaptador de CA, lo cual es extraño dado lo baratos que son. Sin embargo, si tienes una PS4, los puertos USB funcionan como un medio para alimentar la PlayStation Classic. La interfaz de usuario es limpia y fácil de navegar, y es principalmente una rueda de desplazamiento de los juegos clásicos de PlayStation. Se puede acceder a cada manual del juego, y al salir de un juego, se guarda automáticamente un punto de reanudación en la memoria de la consola. En lugar de cambiar los discos para juegos de múltiples discos como Final Fantasy VII , el proceso se imita al presionar lo que solía ser el botón de expulsión para “cambiar los discos”. Es ligero como una pluma, pero sorprendentemente rígido y bien construido. Casi se siente como un juguete en la mano, pero un juguete que se puede dejar caer desde una altura y ser recogido ileso. Es impresionante pensar que Sony encogió las entrañas de una enorme consola de PlayStation en este pequeño paquete de alegría. Los controladores sienten lo mismo que en el pasado, aunque un poco discordante. Ha pasado mucho tiempo desde que compré un controlador de PlayStation sin los sticks analógicos. Incluso eso provocó cierta sensación de nostalgia, ya que casi había olvidado la PlayStation original lanzada sin sticks analógicos, y el DualShock llegó años más tarde en el ciclo de vida de la consola. Son los pequeños recordatorios de días pasados ??los que con frecuencia le harán sonreír.

Selección de juegos clásicos

Sony nunca podría lanzar una consola limitada a solo 20 juegos integrados sin molestar a una gran cantidad de fanáticos en el proceso. Todos tienen gustos diferentes, recuerdos diferentes y juegos diferentes durante la era de PlayStation. Dependiendo de los juegos que hayas jugado en el día puede afectar tu nivel de disfrute de PlayStation Classic. Y dada la enorme biblioteca que define el género de los juegos de PlayStation, que se convirtieron en franquicias taquilleras establecidas incluso hoy en día, hay demasiados juegos clásicos para elegir para hacer que todos los fanáticos estén contentos con la selección. En cambio, Sony ha dado una gran variedad de tipos de géneros, de una variedad de diferentes desarrolladores y editores. Los juegos incluyen artículos como Metal Gear Solid , Resident Evil y Tekken 3 , pero también incluyen éxitos de culto más oscuros como Intelligent Qube .

[nggallery id = 7811 template = ‘galleryview’]

Sabiendo que es imposible hacer felices a todos, Sony hizo un trabajo fantástico al agregar los juegos correctos. ¿Qué tipo de consola PlayStation “clásica” no tiene Final Fantasy VII ? Estoy seguro de que otros podrían decir lo mismo de otros juegos y franquicias, pero al final, Sony seleccionó algunos lanzamientos históricos e icónicos que ayudaron a definir el futuro de los videojuegos para siempre. Por ejemplo, la omisión de Crash Bandicoot o Tomb Raider puede ser demasiado evidente para muchos.

Mira nuestro PlayStation Classic Unboxing.

Al igual que con cualquiera de estas consolas “clásicas”, o las visitas a juegos más antiguos, dado que la tecnología avanzada y avanzada ha avanzado desde el lanzamiento de la PlayStation original, estos juegos no envejecieron bien. Los controles a menudo son torpes y los gráficos son arcaicos para los estándares actuales. Y, sin embargo, son algunos de los mejores juegos jamás lanzados. En ese momento, estaban estableciendo normas y estándares que duraron años hasta que los nuevos y innovadores juegos y la tecnología allanaron el camino para lo que son los estándares actuales. Fueron las contribuciones de estos 20 juegos los que dieron forma a gran parte de la historia de PlayStation. Entrar en la PlayStation Classic, o en cualquier juego clásico que por lo general se haya mantenido intacto durante décadas, con expectativas cubiertas dará lugar a una experiencia más positiva.

¿Será la PlayStation Classic el mejor regalo este año?

Tal vez. Definitivamente tiene potencial, pero se trata de los fanáticos. El zumbido y las exageraciones iniciales que rodean las consolas de Sony en comparación con la fiebre de Nintendo en los últimos dos años es drásticamente diferente. Sony siempre se ha preocupado por la tecnología de vanguardia, sus consolas están ?preparadas para el futuro? y su audiencia se ha acostumbrado a eso. Nintendo siempre ha tenido la nostalgia de su lado y ha confiado en las mismas franquicias y personajes durante más de 30 años. Nintendo también tiene una reputación de tener productos difíciles de encontrar, lo que ayudó a generar más interés en torno al producto. Los fanáticos de PlayStation también estaban más preocupados por la selección de juegos de Sony. Nuevamente, debido a que los fanáticos de PlayStation se han vuelto más esperados que la tecnología más avanzada y de más alta calidad, no puedo evitar sentir que la comunidad podría estar un poco decepcionada con la PlayStation Classic. Seamos sinceros; la comunidad de juegos en general casi nunca está completamente satisfecha con algo, y mucho menos con algo que se extrajo de una tumba, se sacó el polvo y se le dio una nueva vida, aunque solo tiene 20 juegos cuando existe una biblioteca de miles de personas. Desde una perspectiva diferente, la PlayStation Classic es un valor absolutamente increíble que debe entenderse completamente antes de comprar. No, no encontrarás nuevas campanas y silbidos, y probablemente no amarás los 20 juegos de la biblioteca. Pero por $ 100, obtienes una experiencia de réplica casi exacta de lo que era tener una PlayStation durante los años 90, sin tener que buscar una consola que funcione, dos controladores y 20 de los mejores juegos que se lanzarán en las consolas de PlayStation. o en cualquier consola para el caso. Vamos a hacer un viaje por el camino de la memoria. Ya sabes, volviendo a una época en la que no existían porciones de juegos en línea, y mucho menos importaba. Atrás cuando había tarjetas de memoria en lugar de discos duros, y los controladores no tenían sticks analógicos. Con $ 100, PlayStation Classic es una obligación para cualquier verdadero fanático de PlayStation.

Consola de revisión de PlayStation Classic proporcionada por el fabricante. Para obtener más información sobre la puntuación, consulte nuestra Política de revisión aquí.