Trinquete & # 038; Clank: QForce PS3 Review

Editor: Sony Computer Entertainment Europe Desarrollador: Insomniac Games

Género: Acción Jugadores: 1-4 Clasificación por edades: 7+ Otros formatos de consola / dispositivo portátil: PS Vita

Parece que el desarrollador Insomniac Games ha querido experimentar con su serie Ratchet & Clank en los últimos años. El año pasado, Ratchet & Clank: All 4 One fue un giro cooperativo en la serie que, si bien no es uno de los juegos más fuertes de la serie, fue sin duda muy divertido. Este año, tuvimos el lanzamiento de The Ratchet & Clank Trilogy para celebrar el décimo aniversario de la serie, que, al ser una colección de actualizaciones de juegos de PS2 en HD, fue una recopilación de cómo comenzó la serie. Siendo un aniversario tan importante, el dúo titular también tiene un nuevo juego en forma de Ratchet & Clank: QForce .

Combinando elementos de acción y defensa de torre, Ratchet & Clank: QForce no es un juego de Ratchet & Clank en el sentido tradicional, aunque todavía hay más que suficiente para recordarnos que este es realmente un juego de Ratchet & Clank que estamos jugando. Algunos pueden estar ansiosos por volver a las raíces de la serie, aunque otros aprobarán la audacia de esta experimentación.

QForce presenta Cross-play y Cross-Buy, lo que significa que cuando se lance la versión retrasada de Vita en enero, podrás descargarla sin costo adicional, así como jugar al multijugador en línea contra los de cualquier sistema.

La historia sigue siendo muy tonta y, a veces, muy divertida, aunque no hay mucha en QForce . Aparentemente, el juego quiere alejarte rápidamente del modo de visualización y al modo de juego, y todo lo que básicamente necesitas saber es que, como parte del equipo QForce, el Ratchet parecido a un felino y el mini robot Clank defienden los planetas de un villano desagradable.

La acción fluida y receptiva definitivamente captura lo que debería ser un juego de Ratchet & Clank, con personajes conocidos, armas y todos esos pernos importantes, todos ellos haciendo su aparición. Como se mencionó anteriormente, es la mecánica de defensa de la torre la que realmente cambia la serie a una nueva dirección.

Como tiene una base en cada uno de los cinco grandes niveles abiertos, depende de usted asegurarse de que se trate a los invasores antes de que puedan destruir los cinco generadores. Como defensa de la torre, comprarás defensas (la moneda que usarás son los tornillos de la serie) y también podrás reparar cualquier daño que tus generadores importantes reciban del ataque enemigo. Puedes configurar torretas, minas y barricadas para defender tu base de cualquier ataque.

Sin embargo, no todo es defensa de la torre, ya que tendrá que abandonar su base para realizar sus propias tareas, de las cuales en gran medida se trata de activar los nodos clave en cada nivel, y encontrar pernos también es una necesidad si desea agregar Esas defensas importantes. Durante su tiempo fuera de su base, los enemigos a veces lanzan un ataque, lo que lo hará frenéticamente retroceder para ayudarlo con sus defensas o quizás para colocar una nueva torreta o una mina para ayudarlo a eliminar su base de estas plagas. Estás equipado con un par de botas cohete, que son útiles cuando la velocidad es de suma importancia.

Al comienzo de cada nivel, solo tendrás tu llave para protegerte, aunque tu arsenal puede reforzarse al encontrarte con vainas de armas, a las que se accede mediante un mini juego, y esto, a su vez, desbloquea nuevas armas para Usa contra tus enemigos. Es un sistema que lo hace sentir tan gratificante al instante como el resto del juego, ya que ya no tendrá que comprar adiciones para hacer crecer su arsenal.

La campaña también se puede jugar de forma cooperativa con otro jugador, en línea o localmente, aunque lamentablemente no cambia el hecho de que, aunque divertido, Ratchet & Clank: QForce , con sus tareas y estructura repetitivas, se vuelve repetitiva con el tiempo. incluso cuando se toma en cuenta el bajo número de solo cinco niveles.

El juego cuenta con un sistema de promoción, en el que podrás desbloquear varios beneficios para mejorar tu personaje.

Además de jugar la campaña de forma cooperativa, Ratchet & Clank: QForce también tiene un modo en línea competitivo para hasta cuatro jugadores. Este modo funciona a través de tres fases: competir y luchar por los nodos (cuantos más nodos poseas, más pernos ganarás para gastar) en la primera ronda, en la segunda ronda tienes la oportunidad de gastarlos para aumentar tu base. Las defensas, mientras que la ronda final es, por supuesto, el asalto real. Al igual que la campaña, el multijugador competitivo es divertido, aunque se vuelve un poco repetitivo.

Así que el juego podría haberse beneficiado de misiones menos repetitivas y una estructura más diversa, pero Ratchet & Clank: QForce sigue siendo un experimento interesante, y en gran parte funciona. Con solo cinco misiones, la campaña es corta, pero el precio del presupuesto debe tomarse en consideración y el hecho de que el juego tiene un modo multijugador agradable. Al final, esta no es la salida más fuerte para el famoso emparejamiento de la criatura felina y el pequeño robot, pero sin duda merece la pena echarle un vistazo.

7/10

Gustos ( 0 ) No me gusta ( 0 )